El gobernador Marcelo Orrego recordó a los sanjuaninos caídos en la guerra y reafirmó la soberanía argentina sobre las islas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, rindió homenaje a los 23 sanjuaninos que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional. A través de sus redes sociales, el mandatario expresó un sentido mensaje de reconocimiento a los combatientes y reafirmó el compromiso de mantener viva su memoria.
"Hoy recordamos con orgullo y respeto a quienes defendieron nuestra soberanía con coraje y amor por la Patria", señaló Orrego, destacando que el pueblo sanjuanino honra el sacrificio de sus héroes.
El gobernador también resaltó los valores que los combatientes dejaron como legado: "Gracias, héroes, por enseñarnos el valor del compromiso, el honor y la entrega".
Finalmente, reafirmó el histórico reclamo argentino sobre las islas al afirmar: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas".
En el marco de la conmemoración, el Gobierno de San Juan llevó adelante distintos actos oficiales en honor a los veteranos y caídos en la guerra de 1982. De esta manera, la provincia renovó su reconocimiento y gratitud hacia quienes lucharon en defensa de la soberanía nacional.