El Papa Francisco recibió a su número dos en el hospital mientras su estado sigue crítico
En medio de su delicado cuadro de salud, el Sumo Pontífice fue visitado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

La salud del Papa Francisco continúa generando preocupación a nivel mundial. Este martes, el Vaticano informó que el Sumo Pontífice sigue en estado crítico, aunque estable, mientras recibe atención en el hospital Gemelli de Roma.
En este contexto, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y considerado el “número dos” de la Iglesia, visitó a Francisco en su habitación, en un encuentro que no pasó desapercibido y que refuerza la incertidumbre sobre su estado de salud.
Si bien no se brindaron detalles específicos sobre la evolución del Papa, fuentes del Vaticano aseguraron que los médicos continúan monitoreando su insuficiencia renal leve y otros aspectos de su cuadro clínico. A sus 87 años, Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo cirugías y complicaciones respiratorias.
Mientras tanto, la comunidad católica de todo el mundo mantiene la esperanza de su recuperación y sigue de cerca las novedades sobre su estado. Desde la Santa Sede pidieron a los fieles que continúen en oración por la salud del Papa.